El proyecto solar más grande del mundo

 En Energía solar

La energía solar está creciendo a un ritmo exponencial y no es de extrañar que los países punteros empiecen a invertir en esta fuente de energía, que además de ser inagotable es de las más limpias que existen.

 

En este caso tenemos que mencionar a China, un país que no quiere dejar pasar esta oportunidad que ofrece las energías renovables, el cual a parte de ofrecerle suministro energético a su país va a reducir considerablemente la contaminación. Situación que tenía que cambiar de un momento a otro dado los altos niveles de contaminación en los que se encuentra.

 

Este proyecto de grandes envergaduras se trata de una planta solar creada en una laguna artificial en la región de Anhui, en China.

 

Estamos hablando de la instalación de la planta solar flotante más grande del mundo capaz de suministrar energía diaria para cerca de 30 mil personas, una cifra considerable si tenemos en cuenta la densidad de población que podemos encontrar en China.

 

Cabe destacar que esta producción diaria de energía va a realizar de forma paralela una disminución de la contaminación en la población de Anhui de hasta un 20%.Cifra considerable si recordamos que China es uno de los países que más contribuyen al efecto invernadero dado su producción de gases a la atmósfera. 

 

Desde Novasol esperamos que este tipo de proyectos tan beneficiosos para el mundo no se queden solo en los países más desarrollados, aunque es una buena iniciativa para que se tome conciencia de que se está produciendo un cambio de las energías convencionales a las energías renovables.

 

¡Recuerda que tú también puedes participar en este cambio! Desde Novasol ofrecemos servicios de instalación de placas y paneles solares para tu hogar sin que te tengas que preocupar por nada. Echa un vistazo a nuestros servicios aquí.

Publicaciones Recomendadas
placa solar una energía renovable muy barataAhorrar dinero con placas solares