Tejas solares fotovoltaicas, Energía renovable al alcance de todos.

 En Energía solar

Hoy en día las tejas solares son una realidad que está al alcance de todos, gracias a un estudio y posterior elaboración de proyecto por parte de la Universidad de Minho, donde se elaboró esta genialidad que otorga una energía renovable como es la solar a disposición de la gran mayoría de usuarios.

Este proyecto surgió en el 2009, con el paso de los años se ha ido asentando en nuestra sociedad, la mayoría de las viviendas nuevas que se empiezan a construir vienen con la posibilidad de instalar tejas solares fotovoltaicas, competencia directa con las redes eléctricas convencionales y es que está energía solar en los países más cálidos no tiene nada que envidiar a la energía convencional, sin contar con la gran ventaja en cuanto a contaminación se refiere.

¿Cuál es su funcionamiento?

Las tejas solares actúan como si de una placa solar convencional se tratara pero están perfectamente adaptadas al tamaño estándar de una teja común e incluso se podrían adaptar de forma personalizada por si en alguna vivienda se dispone de una teja diferente a la estándar.

Su funcionamiento es el mismo, consigue convertir la energía que nos proporciona el sol en corriente eléctrica que luego se transporta hasta la red de distribución para llegar hasta nuestro consumo habitual.

¿Qué ventajas ofrece?

Las ventajas que ofrece una teja solar fotovoltaica son las siguientes;

 

  • Adaptabilidad a la mayoría de usuarios.
  • Reduce el consumo de gas y electricidad.
  • Si se cuenta con amplio espacio en el tejado podría llegar a cubrir la demanda total de energía de la vivienda.
  • En caso de superar la demanda total de tu vivienda se podría vender la energía sobrante, ( En algunos países).
  • Puede instalarse en tejados con inclinación.
  • En caso de romperse alguna teja se podría cambiar simplemente donde se ha producido el fallo sin necesidad de cambiar todo el sistema.

¿Cuáles son sus desventajas?

  • En el presente sigue siendo una tecnología muy cara, aunque el proyecto se presentará en el 2009.
  • Al ser un sistema de pequeños paneles fotovoltaicos divididos, su limpieza se hará más costosa que si se tratara de una pieza.
  • Tienen una orientación fija amoldada a la teja, es decir no se podrá cambiar su orientación para un mayor rendimiento, puesto que depende de la disposición de la teja.

 

Se trata de una adaptación a las placas solares convencionales que con el paso del tiempo se implementará posiblemente en todas las viviendas que conocemos, al menos en los países donde el impacto del sol es constante. Si quieres saber más acerca de las energías solares, visita todos nuestros artículos aquí.

 

Jamás fue tan fácil adaptarte a las energías renovables, es el momento de modernizar tu vivienda y ahorrar en electricidad, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros https://www.novasol.es/ 

Publicaciones Recientes
torre eiffel energía solarplaca solar una energía renovable muy barata