INSTALACIÓN DE UN HUERTO SOLAR

 En Energía solar

Según varios estudios, en los próximos diez años, España tendrá que aumentar la generación de electricidad a través de las energías renovables, se estima que alrededor de un 75%. Se propone la instalación de un huerto solar.

Esta es la acción que propone el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima entre 2021 y 2030. Es una acción muy ambiciosa y una apuesta fuerte por las energías renovables. Pero lo que no cabe duda es que la energía solar es, a día de hoy, la opción más rentable de las energías renovables.

Aunque también encontramos diferentes tipos de instalaciones donde poder aprovechar la energía que captamos del sol, como, por ejemplo, si disponemos de un terreno, podemos equiparlo de un equipo solar. Lo primero que tenemos que comprobar es si el terreno del que disponemos cumple con los requisitos necesarios para tener una instalación fotovoltaica.

INSTALACIÓN DE UN HUERTO SOLAR

Para poder instalar estos módulos es necesario que el terreno esté clasificado como industrial, si disponemos de un terreno el cual está clasificado como rústico o residencial tendremos que tramitar con el ayuntamiento la recalificación del terreno.

Una vez terminada esta gestión realizada en el consistorio y tras haber recalificado nuestro terreno a industrial, a continuación, tendremos que solicitar a la compañía eléctrica que opere en esta zona, un punto de conexión a la red, en el plazo máximo de 60 días debemos obtener una respuesta.

Si la respuesta que obtenemos es negativa, y la compañía no nos quiere dar el punto de conexión es porque tenemos muy limitada la capacidad de la línea y tendrán que darnos otro punto de conexión alternativo.

Instalación de un huerto solar

Si queremos calcular la rentabilidad de nuestra instalación debemos tener en cuenta diferentes requisitos. Lo primero que debemos de hacer es estudiar la cantidad de sol de la cual disponemos en la zona donde queremos instalar los módulos. Para ello, disponemos de muchas herramientas que no tienen coste y nos ofrece los datos que queremos conocer cómo puede ser el Atlas de Radiación Solar, Opensolar o NASA.

Novasol te asesora y se encarga de todo el proceso. ¡Contáctanos!

 

Publicaciones Recomendadas
Apoyo Visual placasSUBVENCIONES PARA PLACAS SOLARES EN ANDALUCÍA