MÓVILES RECARGABLES CON ENERGÍA SOLAR

 En Energía solar

Hoy en día la energía solar se ha convertido en una de las fuentes alternativas principales de suministro eléctrico y es que cada vez están llegando nuevos modelos adaptativos para que la energía solar pueda proporcionar energía a todo tipo de hogares e incluso electrodomésticos.

 

Desde Novasol queremos hacer especial hincapié en que a partir de ahora existen nuevos modelos de móvil que aceptan este tipo de carga, aunque pueda parecer vanguardista este tipo de recarga solar en móviles, la realidad es que cada vez más empresas tecnológicas se están sumando a este movimiento de carga mediante energía solar.

 

¿Cómo funciona este tipo de recarga móvil mediante energía solar?

La recarga solar en dispositivos móviles funciona en su gran mayoría de igual forma, se hacen unos cambios en los diseños del móvil para que se pueda incorporar un panel solar integrado en la parte posterior del smartphone, el cual será la herramienta estrella de este tipo de recarga, dado que es la responsable de conseguir captar de manera muy eficiente los rayos del sol y automáticamente suministrar en forma de energía convencional para la batería del smartphone.

 

No obstante, este tipo de modelos con recarga de energía solar, no solo funcionan con este tipo de recarga, sino que también incluyen el convencional que es el modelo mediante un USB tipo-C para que se pueda recargar de forma convencional.

 

La mayor ventaja que ofrece este modelo híbrido de móvil el cual permite usar la energía solar y la tradicional para su funcionamiento, es que los teléfonos que tienden a recargarse con energía solar permiten alargar la autonomía del smartphone además de poder utilizar su función de recarga sin depender de un enchufe, por ejemplo si estás en en una zona rural de senderismo o en la playa con poca batería esta opción podría serte de gran ayuda.

 

Si estás interesado en todo lo que engloba la energía solar y quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web:  https://www.novasol.es/contacto/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas
energía solar españacasa placas solares