Paneles solares y coches eléctricos, un paso hacía el futuro

 En Energía solar

La transición energética es la opción más viable contra el cambio climático. El futuro más próximo se adentra en construir hogares y espacios más sostenibles en los que predomine el correcto aislamiento de la estancia, luces LEDS, paneles solares, etc.

Un paso hacía un futuro más sostenible

Consumimos más de lo que el planeta nos puede proporcionar como consecuencia, esta alarmante crisis ambiental a la que hay poner solución inmediatamente.

Los gobiernos están comenzando a actuar promoviendo ayudas y bonificaciones para el uso de alternativas más sostenibles y energías renovables. La sociedad debe de poner su granito de arena para este cambio eliminando algunos hábitos diarios.

La energía solar es sin duda, una alternativa muy beneficiosa para el medioambiente. Son cada vez más las personas y empresas que apuestan por energías renovables con paneles solares.

Vivienda con placas solares

Paneles solares en edificaciones

La energía solar se ha convertido en parte de nuestro futuro. La transformación de la energía solar en electricidad es parte del cambio.

Una de las ventajas es que esta se adapta a todo tipo de superficies, desde casas unifamiliares a empresas industriales.

Además, es considerada versátil y capaz de satisfacer necesidades eléctricas debido a que es la energía más abundante del planeta.

Su instalación supone una importante reducción de la contaminación puesto que, se reduce la demanda de recursos como el carbón, gas natural o petróleo y, de sucursales eléctricas.

Por otro lado, no solo supone grandes beneficios para el medioambiente como hemos mencionado sino que supone un gran ahorro energético y económico gracias a la energía solar.

Como forma de potenciar este cambio, los gobiernos ofrecen ayudas  para facilitar su financiación.

Otra de las ventajas es que su mantenimiento es muy sencillo, tan sólo se necesitan dos o tres limpiezas al año y además, incrementa el valor de la edificación.

Coches eléctricos como reemplazo de los coches de combustión

Los coches eléctricos han llegado para quedarse.

Son parte del cambio para conseguir un futuro más sostenible por lo que, es necesario el reemplazo del coche de combustión por coches eléctricos.

Actualmente, el porcentaje de personas que hacen uso de este tipo de vehículos es muy reducido puesto que no mucha gente conoce las grandes ventajas. Te contamos a continuación:

  • Cero emisiones.
  • Reducido coste de carga.
  • Menos averías mecánicas.
  • Pocos costes de mantenimiento ya que no necesitan cambio de aceites, filtros…
  • Mayor eficiencia.
  • Cómodo y confortable.
  • Subvenciones y ayudas.

Según estudio realizado por la IEA, si gran parte de la población optará por este tipo de vehículo, las emisiones se verían reducida más de un tercio para el año 2030 lo que supondría una gran evolución para el medioambiente.

De hecho, está muy cerca la prohibición de la venta de coches diésel y gasolina.

En Novasol apostamos por la energía solar. ¡Contacta con nosotros para más información!

 

Publicaciones Recomendadas
Energía solar Novasol