¿Cuántas placas solares necesitamos para nuestro hogar?

 En Energía solar

Hoy desde Novasol queremos hablar sobre cuántas placas solares necesitamos para suministrar electricidad a un hogar, es importante saber previamente los metros cuadrados y la superficie donde se encuentra la vivienda

Lo más determinante para decidir cuántas placas solares necesitamos para el hogar son los siguientes puntos:

 

  • Personas alojadas en la vivienda para poder determinar una estimación media del consumo diario que se necesitará en el hogar.
  • El ambiente meteorológico donde se encuentre situado el hogar para verificar cuánta captación solar podrán recibir las placas de la luz del sol.
  • La ubicación de la vivienda, es decir la orientación para que una vez situada las placas solares reciban el mayor número de tiempo los rayos del sol.
  • Aislamiento térmico del hogar

 

Todas estas variaciones que podemos encontrarnos a la hora de decidir cuántas placas solares necesitaremos para nuestro hogar se encargará un profesional de Novasol para que no se tenga que preocupar por nada, puede contactar con él a través de nuestra web:

https://bit.ly/3y2IeSY

 

Una vez teniendo claro el consumo diario que tendrá dicha vivienda podremos saber cuántas placas solares necesitaremos para nuestro hogar. En un ejemplo más gráfico podemos distinguir que el consumo medio de una vivienda en la que están 4 personas suelen tener un consumo medio de 3000 kW/año, un panel solar moderno es capaz de producir en una situación óptima 600 kw/año.

 

En resumen teniendo en cuenta el consumo necesario diario en electricidad nos harán falta instalar 5 placas solares modernas para que tengamos un rendimiento óptimo durante todo el año sin falta de suministros.

 

Desde Novasol ofrecemos un servicio anteriormente mencionado en el que uno de nuestros técnicos especializados se desplazará hasta la vivienda donde sea desea instalar las placas solares para realizar una investigación previa de los equipos que se necesitarán, el consumo medio de esa vivienda  y más elementos que pueden llegar a ser importantes en la instalación, todo esto de forma fácil y sencilla contactando desde la web de https://www.novasol.es/

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas
garantía energía solar