ENERGÍA SOLAR Y SUS BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

 En Energía solar

ENERGÍA SOLAR Y SUS BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

 

Según avanza el tiempo estamos confiando más en las energías renovables y poco a poco estamos dejando de lado las energías fósiles, la sociedad cada día tiene más conciencia el tema de las energías renovables y no perjudicar tanto al medio ambiente. 

Cada vez más gente se plantea optar por alguna de las energías, desde particulares, hasta comunidades de vecinos o empresas, no solo por el ahorro económico y energético, sino también por lo que son menos perjudiciales para el medio ambiente ya que son energías que están en auge, se busca también reducir las emisiones de CO2 para así ir combatiendo el efecto climático. 

 

  • Se generan más de 75 millones de toneladas de CO2 que van directos a la atmósfera. 
  • Casi el 90% de la población urbana de la Unión Europea recibe a diario algunos de los gases más nocivos y perjudiciales en forma de partículas, superando así el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 
  • La población rural siempre ha sido la que menos expuesta ha estado por vivir alejado de los grandes núcleos urbanos pero con este gran porcentaje de emisiones están empezando a verse perjudicados también
  • En algunos ecosistemas el daño está siendo tan grande que están empezando a ser prácticamente irreversible.

 

Por estas y por muchas más razones es por lo que cada vez más gente opta por utilizar energías renovables para su hogar, como por ejemplo las placas solares de Novasol para así reducir la huella en la atmósfera y reducir tu gasto en el consumo. 

 

¿Por qué confiar en la energía solar para reducir la huella medioambiental? 

La energía solar es una de las mejores energías renovables que tenemos para así explotarla lo máximo posible con lo que reduciremos el impacto en el medio ambiente. 

Es una energía limpia pues que toda su fuerza provendría del sol, que es una fuente de energía abundante e inagotable y lo más importante,  es limpia.

Para que nos hagamos una idea por cada 100 Kw de potencia que provenga de energía solar evitaría la emisión de 75.000 kg de CO2 a la atmósfera, si esto lo pasamos a una escala global el impacto medioambiental sería enorme puesto que reduciriamos el cambio climático, el efecto invernadero por lo que los casquetes polares dejarían de derretirse o al menos a la gran velocidad a la que lo hacen hoy día.

En Novasol no solo apostamos por la energía solar por el ahorro, es beneficioso para todos ya que no solo ayuda a tu bolsillo, ayuda al medio ambiente y al ecosistema  donde vivimos. No lo dudes más y llama y pide tu presupuesto. 

Publicaciones Recientes