Razones para instalar paneles solares en tu hogar

 En Energía solar

¿Superan los beneficios a los costes? Hay personas que se hacen esta pregunta, así que la vamos a intentar solucionar. El interés por esta fuente de energía alternativa aumenta cada vez más desde que se introdujo por primera vez. ¿No lo tienes claro aún? Aquí tienes 4 razones por las que deberías considerar instalar paneles solares en tu casa.

  • Hogar autosuficiente.

Los generadores se suelen romper, los combustibles fósiles se agotan y las empresas de servicios públicos se pueden disolver. El sol no va a ninguna parte, de momento. A demás, el sol suministra aproximadamente cuatro millones de toneladas de energía cada segundo, y la humanidad sólo usa el 0.0001% de esa cantidad en el consumo de energía a nivel global. Así que es muy poco probable que se acabe.

  • Ahorra en impuestos.

En algunos países los gobiernos fomentan la instalación de sistemas solares con bajadas de impuestos o créditos a muy bajo interés. Puedes acceder a créditos o a subsidios por la utilización de paneles solares en tu casa o incluso puedes vender a la red eléctrica la electricidad que no uses.

  • Reduce tus emisiones contaminantes.

Una sola instalación del sistema solar compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. La energía solar no daña el medio ambiente. Sin embargo, otros tipos de energías que queman combustibles fósiles están matando la Tierra poco a poco.

Con la energía renovable serás independiente frente de los proveedores de energía, cosa con la cual ahorraras en gastos. A diferencia de un suministrador eléctrico, el sol nunca aumentará sus tarifas. En los últimos dos años, en Estados Unidos han experimentado un aumento promedio del 3,2% en los precios de la electricidad residencial. Antes de lo que piensas habrás amortizado tus paneles solares.

Publicaciones Recomendadas