3 diseños espectaculares de edificios con paneles solares fotovoltaicos

 En Energía solar

 

Los paneles solares fotovoltaicos son uno de los sistemas de energía renovable más empleados en edificios, el motivo es su versatilidad, eficiencia y buena relación calidad/precio.

La energía solar se va popularizando entre el público, y con ello cobra mayor relevancia el aspecto estético de las instalaciones fotovoltaicas, así como su diseño. Pero su desarrollo hacia un diseño más estético no podemos obviar la eficiencia.

A continuación, os presentamos 3 edificios asombrosos que han empleado paneles solares fotovoltaicos con los que podemos comprobar, como a través de paneles solares para edificios y paneles solares para casas, aparte de mejorar la eficiencia, también se puede conseguir un diseño arquitectónico original y llamativo.

  1. Paneles solares fotovoltaicos para Edificios de Oficinas Sostenibles – Arco Solar de Sanyo, Tokio (Japón)

 

 

En la imagen superior tenemos la empresa electrónica japonesa Sanyo. Es su impresionante sede con paneles fotovoltaicos situada entre Tokio y Osaka. Tiene 5.000 paneles fotovoltaicos en una estructura de 315 metros de ancho y 37 de alto.

No sólo tiene un exterior increíble, sino que dentro encontraremos un museo y un laboratorio de energía solar.

  1. Paneles solares fotovoltaicos en Estadio de Fútbol Kouhsiung(Taiwán)

                

 

Este gigantesco estadio repleto de paneles solares fotovoltaicos fue construido en el año 2009. La estupenda arquitectura sostenible repleta de paneles que simulan la forma de un dragón cuenta con más de 8.000 paneles fotovoltaicos que generan toda la energía que requiere el estadio para sus eventos y además abastece al 80% del barrio que se encuentra a su alrededor.

 

  1. Paneles solares fotovoltaicos para el Desarrollo Urbano Sostenible- Saludo al sol Zadar (Croacia)

 

 

No sé nos ocurre una forma más eficiente de ver el amanecer. Estas placas solares que describen una forma circular se llaman Greeting to the sun y se pueden visitar en la cuidad de Zadar (Croacia).

Esta enorme placa solar está compuesta por trescientas placas de vidrio que forman un círculo de 22 metros de diámetro.

Después de este viaje por los diseños más originales de placas solares, si te animas a instalar placas solares en casa, en NOVASOL desarrollamos todos los procesos para que dispongas de energía solar para el hogar. Desde la Fabricación de las Placas Solares, Termoacumuladores de alta capacidad, pasando por del Diseño Estético y Eficiencia.

 

Publicaciones Recomendadas
Orientación e inclinación de las placas solares