Cómo elegir paneles solares

 En Energía solar

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, disponer de paneles solares en tu hogar es el mejor recurso al que puedes recurrir, no solo te ahorras dinero si no que es un recurso de lo más amigable con el medio ambiente. Es reutilizable y no libera emisiones de CO2 como los combustibles fósiles que pueden llegar a dañar nuestro ecosistema. Si todavía no conocías sus ventajas y quieres saber por qué deberías tener paneles solares fotovoltaicos en tu casa solo tienes que echar un vistazo a nuestro blog “Energía solar y sus beneficios para el medio ambiente”. Mientras tanto sigue leyendo que en Novasol te contaremos cuáles son las características de los diferentes paneles solares que te puedes encontrar.

Hay muchísimos factores a la hora de tener en cuenta para elegir el panel solar más adecuado que se adapte a tu hogar. A continuación, en Novasol te dejamos algunas características de los paneles solares para tener en cuenta a la hora de escoger tu panel:

  1. Monocristalino o policristalino. La diferencia está en su procedimiento de fabricación. Los paneles monocristalinos se obtienen a partir de una sola estructura cristalina, mientras que el policristalino se consigue a partir de una pasta de silicio que se deja solidificar lentamente sobre un molde, consiguiendo una estructura formada por pequeños cristales. Para distinguirlos, te puedes fijar en su color, normalmente los monocristalinos tienen un color más oscuro y los otros son de un tono más azul.
  2. Tensión de trabajo y número de células. Para instalaciones solares aisladas con baterías, los paneles son de 36 o 72 células. Si el módulo lo queremos utilizar en una pequeña instalación se utilizará paneles de 12V (36 células), de lo contrario, si se trata de una instalación más grande se necesitará una de 24V (72 células) ya que tiene un sistema de acumulación mayor.

Si se tratan de instalaciones de conexión red funcionan con paneles de 60 células.

  1. Tolerancia (W). Se trata a la variación de la potencia que puede existir debido al proceso de fabricación y a los diferentes componentes que forman el panel solar.
  2. Eficiencia indicada en la hoja de características técnicas del panel solar fotovoltaicos.
  3. Características eléctricas. Estas características suelen venir dadas en condiciones estándar de medida, pero normalmente no se dan cuando el panel se encuentra en funcionamiento. Se debe tener en cuenta el valor de potencia en condiciones nominales ya que será de mayor relevancia.

La energía solar fotovoltaica se trata de una fuente de energía renovable e inagotable, limpia y reutilizable. En Novasol disponemos de instalaciones fotovoltaicas tanto aisladas como conectadas a red. Echa un vistazo y si lo necesitas ponte en contacto con nosotros para más información.

Publicaciones Recomendadas
El futuro de las placas solares