El futuro de las placas solares

 En Energía solar

Se sabe que en los últimos años las placas solares se han vuelto una alternativa que nos guía por un camino a un futuro libre de emisiones de carbono.

En el futuro se va a realizar una serie de cambios en la energía fotovoltaica en la cual, por suerte o por desgracia, estos cambios van a depender mucho del lugar del planeta que te encuentres puesto que la luz que recibimos en unos lugares más que en otros no está en nuestras manos.

El mundo se encuentra atrapado por ciertos factores como son pandemias, cambios climáticos, especies en extinción… Lo que hace que la capa de ozono este cada vez más desintegrada, esto se podría controlar si el consumo de la energía renovable aumentase.

Muchos de vosotros todavía no conoceréis las ventajas de las placas solares, pero no te preocupes Novasol está aquí para informarte de todo lo que necesitas saber.

Algunas de las ventajas que muestran las placas solares son:

  • Es un recurso inagotable.
  • Esta disponible en todo el mundo (eso sí no por igual)
  • Reduce los gastos eléctricos ya que cuando nuestro hogar crea más energía de la que consumimos esta no se malgasta si no que regresa a la red eléctrica CFE.
  • Podemos compartir nuestras placas solares con el resto de la comunidad en el caso de no disponer del suficiente espacio.
  • Es sigilosa ya que no emite ningún tipo de sonido.
  • Bajo mantenimiento, esto supondrá un alivio para nosotros.

Ahora no tienes excusas de no poner una placa generadora de energía solar en tu casa, pero si todavía tienes duda, espera a leer lo que te vamos a contar sobre el futuro que tendrán estas placas.

Las placas solares vienen pisando fuerte, desarrollándose en distintos formatos para poder lograr un mayor consumo. No sé si has escuchado hablar de la “Agrovoltaica”, es una gran revolución ya que los paneles solares tienen un gran enemigo y es el calor, pero la instalación de este tipo de placas en entornos húmedos liberados por las plantaciones hace que obtengan un beneficio más eficiente en un porcentaje pequeño pero acumulativo.

También las encontramos en formato “ventanas solares”, estas ventanas solares están totalmente preparadas para renovar nuestra energía solar sin causar un problema en la estética, son semitransparentes y están formadas por silicio.

Si aun tienen dudas sobre la instalación de tu placa solar no dudes en contactarnos, en Novasol estamos dispuestos a ayudarte.

“El compromiso es un acto no una palabra” Jean Paul Sartre.

Publicaciones Recomendadas
Cómo elegir placas solares